La separación

Pues sí, el negocio dio un giro espectacular. Ahora ya no tengo socio y, por ende, puedo tomar las decisiones sin consultar a nadie. 

La verdad no sé si por momentos tomo alguna actitud negativa o se me nota en la cara cuando siento desagrado por alguien; pero, a decir verdad, ya estaba un poco harto de la situación que pasaba con mi compañero; y es que ya no era posible el que se postergaran cosas por inseguridades. Además odio el desorden. Yo soy desordenado, lo acepto, pero como todos (creo yo) toleramos nuestro desorden y no el de alguien más. Pues así como lo cuento: una persona desordenada, y en cierto grado sucia, aunque más bien esto último por tener unas ideas muy raras (a las cuales él les llama "alternativas").  Comprendo que todos somos -aunque sea un poco- desordenados -digo, tampoco somos robots-; pero de eso a comer zanahorias crudas y dejar los rabos tirados en el piso por doquier, es otra cosa; esto aunado al hecho de no poder hacer algo sin causar un desorden, además de todo lo que me ha hecho gastar y que desperdicia.

Como ustedes ya sabrán, en algún momento de mi vida trabajé en Sanborn´s (una cadena mexicana de restaurantes y tienda), pues bien, allí aprendí a utulizar todos los recursos de la empresa para poder ahorrar los costos, o sea, reciclar papeles de oficina, utilizar guisados para hacer otros diferentes, dar rotación a los productos, etc... Pues así he adquirido una cultura de reciclaje que bastante bien me ha servido para mantenerme en Alemania y durante mi vida.

Ahora bien, daré un ejemplo de lo que mi compañero hace (o más bien, hacía): Imprimiremos un diseño en papel albanene para pasarlo al marco de serigrafia y, posteriormente, imprimir las playeras (remeras, camisetas o como guste usted llamarle).  Pues bien, la mecánica de esta persona es el editar el diseño a imprimir en un programa de diseño, darle tamaño, separar colores, pasarlos todos en color negro y, al final, hacer cualquier tontería que lo distraiga para que cuando imprima el diseño en el papel salga impreso sólo la mitad o la imagen salga muy chica o se le olvide separar un color o cualquier cosa por el estilo. No conforme con eso, repite dicha operación cuatro o cinco veces. Digo, a cualquiera le puede pasar el estar distraído y fallar varias veces seguidas, es más, causa risa y termina uno pendejeándolo de manera amigable; pero cuando esta situación se repite cada vez que se lleva a cabo dicho proceso resulta en molestia de la persona que proveé dicho material de trabajo y en la pérdida de bastante tiempo que bien se pudo haber utilizado en otra cosa.

Bueno, lo anterior es una de las cosas que me molesta muchísimo, pero aún falta.

De un tiempo para acá, y no sé por qué, me tomó como una persona inculta, incapaz de hacer algo por sí mismo, con mal gusto para todo. Todo empezó con comentarios como: "No dude, this shit wont work, its fuckin´ mexican, dawg" o el clásico:  "U don´t know what r u talking about, do u?".  En fin, cosas así que me comenzaron a molestar sobremanera. Otra de las cosas que provocaron alguna fricción con él  fue cuando (no sé a qué se refería pero para mí sonó así) me comenzó a llamar "Do this" (al menos así sonaba); a esto tuve que poner un alto y reclamar de manera airada, a lo que el contestó que se refería a Dudus ; sin embargo, lo decía en el tono de "Do This", y como a mí me cae muy mal la gente que acostumbra ser sarcástica con sus amigos, conocidos o compañeros de trabajo, decidí reclamarle. 

Ahora bien, viene la cuestión de las lanas (como diría mi suegrita linda). Desde el principio habíamos quedado, como sería lo normal, compartir los gastos; sin embargo, al paso del tiempo, soy yo quien paga la renta del local, los insumos, la luz, el internet y el teléfono. Solamente en unas dos ocasiones aportó alguna cantidad de dinero para acompletar algún pago. Pues bien, dirán que yo soy el idiota; pero es que en realidad me agradaba (o agrada, sí, sí, todavía me agrada, aunque a veces no) y, de verdad, deseaba ayudarle a que tuviéramos la oportunidad de trabajar para nosotros mismos. 

Y es que debo confesarles a todos ustedes que no he contado todo con respecto al negocio. Sé que debo de "desnudarme" en el blog, ya que eso deseo; pero a veces cuida uno las poses. Bueno, ahí va...

Comments

Popular posts from this blog