Aquí voy

LLevábamos aproximadamente unas cinco horas en la fila; mi hijo se encontraba recostado en una maleta y yo parado como las otras miles de personas en el aeropuerto.  Obviamente, se hizo un grupo de siete a ocho personas (incluyéndome a mí) y comenzamos a platicar.  Halagaron a mi hijo por ser tan bien portado; me preguntaron cuál era mi destino (ojalá lo supiera), etc... y conversamos tan a gusto que las horas corrieron un poco más soportables.

Una vez más cerca de ser atendidos en el mostrador, escuchábamos que estaban enviando a los pasajeros a otras aerolíneas (sin costo extra) para ser llevados a sus destinos; sin embargo, a los más próximos, a nosotros, se les ofrecía una noche gratis en el hotel Marítima del Aeropuerto de Düsseldorf con los gastos pagados y  vuelos a la mañana siguiente por medio de Lufthansa; pero desde el aeropuerto de Frankfurt.

Fue así como, los que estábamos en el grupito, decidimos tomar la opción del hotel y vernos en el bar para seguir platicando, ya que todos nos habíamos caído muy bien.  Es más, al ver que el personal de la aerolínea se demoraba mucho con cada una de las personas, pensamos que sería mejor que lo hiciéramos grupalmente para ser despachados rápidamente. 
Muy bien, entonces el plan era: estar en hotel, pasar un rato en el bar, descansar, y tomar nuestro vuelo mañana todos juntos y con asientos cercanos los unos de los otros para poder seguir platicando.

Llegamos al mostrador y, dentro de mí , renació algo que pensé se había ido: La duda.  Qué era lo mejor? Pensé que se me estaba dando una segunda oportunidad, es decir, tendría la oportunidad de reclamar a la aerolínea el pago de mi vuelo y así podría regresar a Dresden.  No había perdido nada en realidad.  Qué pude haber perdido?  Unas horas de vuelo y algo de tiempo en Düsseldorf?  Bien podría regresar a Dresden y nada habría pasado.  Tendría dinero y mi esposa estaría feliz (ver dos o tres posts atrás).

- Buenas tardes, qué podemos hacer por ustedes?  Dijo la persona que nos atendió en el mostrador de la aerolínea.
- Queremos que se nos envíe al hotel para poder descansar y queremos salir mañana hacia Los Ángeles. Replicó el "líder" del grupito.
- Claro que sí, permí.......
- Disculpe, mmhh, yo no; yo quiero el importe de mi boleto.....

Comments

Popular posts from this blog