Continuación...


Me parece totalmente especial el hecho de que, dos meses antes de que conociera a mi ahora esposa, estuviera yo tan interesado en aprender el idioma alemán. Nunca esperé que el aprender alemán fuera un hecho de más significativo para que D.... se fijara en mí, puesto que fisicamente no soy agraciado y, además, mi nivel de estudios no es el óptimo, a lo que era práticamente imposible el que mi esposa, siendo ella estudiante de universidad, prestara atención alguna a una persona con nivel de estudios de secundaria y fumador asiduo de marihuana. Cabe destacar, que la marihuana y las demás drogas las dejé en el momento en que me enfermé por andar de loco en el bosque inhalando solventes.

Tenía yo 18 años y, después de haber entablado con D.... sólo dos o tres conversaciones (claro, acompañadas de una cerveza), me decido ir a visitarla a T.... Puedo apuntar que, dicha ciudad, no la concebía como parte de C...; más bien, en el norte de México, que bien podría haber sido en Tamaulipas o Chihuahua; sin embargo, yace en C...., a unos 30 kms de L::::, ciudad donde -casualmente- tengo familiares y, por ende, no me encontraría solo cuando, más adelante, viviera allá.
No voy a ahondar en el viaje; pero puedo señalar que éste cambió mi vida y, que a los dos días de estar allí, en una casa que, hasta hoy es parte de mí por la gente tan querida que vive ahí, fue que nos confesamos los sentimientos que hasta hoy nos unen y nos distinguen como una pareja sólida y estable, llena de mucho amor y amistad (además de pasión y...). Acto seguido, D..... y yo decidimos casarnos. Es así como, en diciembre de 2001, voy a vivir con ella; primero a casa de sus papás, quienes me brindaron total apoyo.
Con la familia de mi esposa estuve viviendo aproximadamente seis meses, en los cuales me mantuve gracias a que trabajaba en la fábrica de mi suegro (quien, desgraciadamente, falleció en febrero de ese año, rodeado de los días más fríos y de las lágrimas más amargas de todos nosotros). Siendo junio o julio (no recuerdo con exactitud cuál de los meses era) de 2002, quedamos embarazados mi esposa y yo de nuestro primer hijo.

Fue precisamente con este acontecimiento que nació la idea de venir a vivir a Alemania, aunque no fueron más que dos o tres charlas que nos llenaban de sueños y esperanza. Para cuando nace nuestro primer hijo, habíamos logrado salir de casa de mis suegros y rentamos un pequeño departamento en la misma ciudad. Este departamento era delicioso, y uno de los que más me han gustado, ya que el decorado era mexicano antiguo y no entraba mucha luz; era frío y aislado completamente del mundo.

En marzo de 2003 nace nuestro hijo y mis padres, provenientes de la Ciudad de México, deciden ir a vivir a T...... Por un lado, había emoción en mí por el hecho de saber que iban a estar cerca de nosotros pero, por otra parte, la relación con mi madre nunca se ha podido caracterizar por ser armoniosa. Es más, se me ocurre que, si yo no fuera su hijo, no seríamos las personas más aptas para convivir.
Bueno, pues, llegan mis padres a vivir a T..... y nosotros, buscando un poco más de seguridad en cuanto al buen cuidado del niño, nos vamos a vivir con ellos en la casa que rentaron dos días después de su llegada.
Es bien sabido que las relaciones intrafamiliares son muy complicadas; pero una cosa es decir eso, y otra el analizar las relaciones de mi familia. En sí, es una relación completamente fuera de este mundo, donde todo es al revés y los roles no importan. Creo que ése fue el primer error que cometí con mi familia y mis padres, ya que mi esposa y mi madre no pudieron llevarse lo suficientemente bien...

Comments

  1. Darketo, chemo, grifo, filósofo, viajero y de Xochimilco a Alemania... Octavio, la neta, está muy intensa tu historia. Tienes ganas de contarla y cuentas con el valor requerido para hacerlo.

    Yo también tengo mi parte oscura (bueno, hasta la luna anda en las mismas) pero nunca fuí dark o milité en alguna otra agrupación, aunque en la juventud mis inclinaciones políticas si me movían duro el tapete.

    Por aquí me asomaré nuevamente en espera de tu próxima entrega.

    Saludos.

    Chilangolso del blog Osledad.

    ReplyDelete
  2. Por cierto, la neta me costó encontrale al alemán para publicar mi comentario. Igual y cambiar las opciones a español o inglés puede darle facilidades a otros interesados.

    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog