Historia de mi vida (algo que creo digno de contar)

Bueno, en sí, no sé ni qué ando haciendo hasta acá. Tan lejos de mi casa, tan lejos de donde he nacido, tan lejos... Creo que eso es todo lo que puedo decir: tan lejos... Todo es tan diferente, tan alemán y tan lejos de tacos, botanas, quesadillas, tortas, sabritas, churrumais (anoche sonié con ellos), cervezas heladas y un largo, pero muy largo etc... (un "etc" con todas sus letras -aunque lo abrevie- pero, al fin y al cabo, un "etc" de tamanio magnífico). En sí, este tipo de pensamientos siempre procuro hacerlos a un lado, de lo contrario, la desesperación se apodera de mí y comienzo a ver chiles en los árboles y a todas las personas con cara de quesadillas y, lo que menos quiero, es que me crean un loco.

Ustedes notarán que en la palabra "sonié", tanto como en la palabra "tamanio", he agregado una "i" en donde donde no va y, de la misma manera, he escrito una "n" donde no, pero es que la letra que necesito no la he encontrado en mi laptop; tal parece que hasta los fabricantes de mi computadora se han olvidado de mi idioma.

El punto es que aquí, Alemania, Deutschland, Germany o yo no sé qué tantas traducciones tendrá el mismo país que me parece tan maravilloso pero, a su vez, tan ríspido; no hay ni gota o indicio de lo que antes conocía. Y no es que me resulte extranio (miren, otra vez); pero hay cosas que exceden lo que imaginamos de un país extranjero mientras disfruta uno de unos buenos antojitos mexicanos. Claro, en México todo parece tan fácil... Tan fácil como proponerse el no comer más lo que le gusta a uno; pero no tan fácil como no comerlo (ahora entiendo por qué se dice que en México hay tantos gordos, no, perdón, obesos).

Pero cómo fue que llegué a estar por estos lares en lugar de estar caminando por los andadores de Villa Coapa o dando un paseo por Xochimilco?

Cómo es que, al pasar de los anios (qué barbaridad: tendré que buscar la manera de insertar la letra correcta y más en esta palabra tan de doble sentido -que, por cierto, es algo que falta aquí también- pero bueno...) no había yo pensado en cuánto he recorrido sin voltear a ver lo que dejé atrás?

Pues creo que todo esto viene de mi juventud, o más bien, de la juventud de mi esposa y la mía.
La juventud...pero bueno, ni hablar de casos perdidos.

Todavía logro recordar los trazos del destino haciendo camino en lo que ahora es mi realidad. Cómo se fue entretejiendo el futuro que me esperaba, a pesar de las drogas y el alcohol. En aquellas épocas, empezaba yo con el movimiento gótico; me vestía de negro (y todavía me visto) y escuchaba la música correspondiente (y todavía la escucho). Mi vida giraba en torno a escuchar música, salir a la calle a buscar a mis amigos, fumar marihuana, tomar alcohol, pasar el rato; pero eso sí, no podía faltar el glamour; tenía que estar en todas partes: en mi habitación, en mis amigos, en mi colonia...

Comments

  1. mientras la encuentras prueba con ALT+164 para la "ñ" miniscula y ALT+165 para la Ñ mayuscula... te vas a tardar eso si...

    ReplyDelete
  2. Muchas Gracias por el consejo. En sí, ya he intentado de la manera que me dices, pero no sale, nada :(.
    A donde piensas estudiar en Alemania?
    Saludos

    ReplyDelete
  3. Bueno estudio Arquitectura en UABC (Mexicali), la semana pasada entre a un programa, consiste en estudiar de 2 a 4 semestres el idioma Aleman, y al finalizar te mandan a Alemania y ahi realizas tus practicas profesionales, supongo que se manejan de la misma manera que los intercambios, se que es muy pronto para cantar victoria, pero no sabes como me emociono la idea de ir a un pais totalmente desconocido y diferente para mi que me quise adelantar un poco e investigar a que le estoy tirando... dentro de esta busqueda me tope con tus datos y las de dos personas mas, jaja la tuya en particular me gusto, porque incluyes anecdotas tuyas y tu familia, asique me dio confianza para acercarme y pedirte un consejo... o varios :)

    ReplyDelete
  4. Bueno, lo que me comentas con respecto a que tienes la oportunidad de venir a Alemania es algo unico. No lo puedes dejar pasar. No sabes cómo te va a cambiar la vida, en serio... Mucha gente deja pasar estas oportunidades por temor, porque tienen pareja allá, por desconocer. Pero déjame decirte que la gente que viene para acá tiene una visión muy particular del mundo; eso es algo que no tienen las personas que decidieron quedarse por los motivos que te dije. De igual manera, debes considerar que la arquitectura en Alemania es otra onda completamente. No sé nada en cuanto a arquitectura, pero lo que sí sé es que algunas de las corrientes vanguardistas dentro de la arquitectura e ingeniera tienen su cuna en Alemania. Entonces imagínate lo que vas a aprender aquí. Además de conocer gente de todo el mundo y aprender no nadamás el alemán, sino que tienes la oportunidad de aprender otros idiomas y establecerte en Alemania para ejercer tu carrera.
    De cualquier forma, si necesitas asesoría, puedo ayudarte en lo que sepa. Con mucho gusto...
    Saludos

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog