La idea

Habíamos decidido hacer algo más grande a lo que estaba haciendo yo en ese momento. Sabíamos que el comprar las playeras a bajo precio era una buena opción; pero imprimirlas y venderlas nosotros mismos -supusimos- sería una mejor manera de sacar más utilidad.

Entonces decidimos asociarnos. Yo con el poco dinero y experiencia con que contaba,él con muchas ganas e imaginación y con algo de dinero.

Buscamos un local en el cual pudiéramos trabajar libremente. Desgraciadamente, las rentas eran muy altas de acuerdo a nuestras posibilidades; fue así como decidimos empezar a trabajar desde la casa de mi socio.

Por supuesto, no contábamos con dinero para comprar las máquinas necesarias para montar un taller de serigrafía. De esta manera, comenzamos a fabricarlas nosotros mismos: compramos mucha madera; de diferentes medidas y formas. Unos días más tarde estában las máquinas terminadas. Habíamos ideado una manera para poder imprimir playeras de manera sistemática; estamos hablando de unas 35000 playeras al mes. Digo, para ser una máquina hecha por nosotros suena bastante bien.

Ahora faltaba ver lo demás: pinturas, solventes, playeras -obviamente-, emulsiones, etc... Tuvimos que conseguir el dinero para todo eso; nos tomó más de tres semanas conseguirlo, pero, al final, pudimos comprar las cosas que nos faltaban.

Lo primero que sacamos fueron 40 playeras: grises, blancas y negras. Las imprimimos con sólo una tinta (claro, que contrastara con el color de la playera) y salimos a venderlas al mercado de pulgas. Aquél día vendimos unas cuantas; pero al cabo de un mes, ya cuando nos habíamos dado a conocer, la gente comenzó a buscarnos.

No digo que somos unos genios en ventas, sino que hemos estado en el lugar adecuado, en el momento adecuado. De esta manera, y aprovechando que mi socio vive en un barrio muy conocido de Dresden, pudimos tener acceso a un local durante la celebración de la  Bunte Republik Neustadt . Así pues, fuimos teniendo la oportunidad de ahorrar y de comprar más playeras, colores, madera para marcos, malla para los marcos y, al final de todo, logramos rentar un pequeño taller.  



Comments

  1. Hola,
    Me encanta vuestra historia y me alegra enormemente saber que están con un proyecto propio tan bonito
    Les deseo para este nuevo año “éxitos y más éxitos y toda la fuerza del mundo para salir adelante como lo están haciendo hasta ahora”
    Feliz Navidad para ti y tu familia y un 2011 lleno de cosas hermosas, ya te escribiré en detalle sobre nuestro proyecto, pero estoy a punto de ser mamá y estos días me la paso de médico en médico, ya me sentare a escribirte con tiempo.
    Felicidades! Daniela

    ReplyDelete
  2. Tantas entradas y de golpe, que navidad¡¡¡

    Felices fiestas, me comeré unos cuantos tamales en su honor.

    ReplyDelete
  3. Tenía que ser un gringo. Un alemán JAMAS, pero JAMAS JAMAS JAMAS hubiera empezado un proyecto con un extrano y mucho menos un extranjero venido de la barbarie latinoamericana. Para los alemanes lo único que cuenta es la seguridad al 100% y la asistencia social, fuera de eso no hay nada más frente a sus narices.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Conozco muchos alemanes que han hecho negocio en Alemania con Latinos... nur zur Info!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog